Seleccionar página

Video: Mural graffiti de Bertha Nava madre de Ayotzinapa

Video: Mural graffiti de Bertha Nava madre de Ayotzinapa

Lilian Hernández y Andrés Landero integrantes del colectivo Brigada Altavoz en conjunto del colectivo Gallo Rojo, realizaron un muran en las instalaciones de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en memoria de los seis asesinados del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuando la desaparición forzada de los 43 Normalista por el estado mexicano en Iguala Guerrero, durante el sexenio del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En el mural se representa a Bertha Nava Martínez, madre de Julio César Ramírez Nava uno de los dos estudiantes asesinados en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa en iguala; Entre las avenidas Periférico Norte y Juan Álvarez, fue donde cayeron los cuerpos de Nava y Daniel Solís Gallardo.

Julio César Ramírez Nava era de recién ingreso. En dos ocasiones había intentado ingresar a la Escuela Normal, tenía 23 años de edad y era originario de Tixtla.

Bertha, luego de sufrir el asesinato de su hijo por fuerzas judiciales del Estado, tuvo que enterrar a su esposo Tomás Ramírez Jiménez; siendo las 3:40 del 1o de diciembre de 2018 fallece quien fuera su compañero en la lucha por encontrar justicia y reparación del asesinato de su hijo.

Sobre el Autor

Andrés

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.De sus trabajo destaca el Documental “La Omisión: caso Julio César Mondragón”, la Cápsula "La Gota que derramo el Vaso" y el cortometraje "Con Mermelada y Miel".