Select Page

Un hombre imita perfectamente a AMLO

Un hombre imita perfectamente a AMLO

Por: Emmanuel Rosales

Un video que circula en redes sociales se ha vuelto viral desde el pasado 2 de marzo. El video parece haber sido tomado durante una reunión de amigos donde se ve como un hombre de aspecto calvo imita el discurso de Andrés Manuel López Obrador, en el peculiar acento del tabasqueño y con ademanes propios del mandatario habla sobre el aeropuerto de Santa Lucia también dice la frase tan usada por el presidente “se acabó la corrupción” “no vamoh a aceptar mordidas” las risas estallan en carcajadas cuando el gran imitador con un ademan de mano retiene la frase como lo hace el presidente, hasta que por fin la suelta diciendo “Vamo a… empezar un nuevo proyecto de nación”. El video de casi un minuto concluye cuando el imitador refiere al exmandatario enrique peña nieto diciendo “y peña… no… no soy rencoroso, aquí no va haber persecución”

 

A casi 100 días del nuevo gobierno, no se había dado ningún fenómeno satírico que se atreviera a ponerle un poco de humor a la figura presidencial, la aprobación de Andrés Manuel López Obrador ha aumentado a 67.1 en febrero de 2019 según la encuesta de Mitofsky, el apoyo por parte de la población a las medidas tomadas por el proyecto de nación han beneficiado a la figura presidencial, pese a que muchas organizaciones han mostrado desacuerdo en el recorte al presupuesto etiquetado en otros sexenios como donaciones por parte del gobierno a organizaciones de la sociedad civil y negadas por el actual, nada ha podido desprestigiar su figura política.

 

En otros sexenios de lo que va del siglo se han dado ligeros hechos que ironizan sobre el papel de los mandatarios, como fue durante el gobierno de Vicente Fox las obra tituladas “El privilegio de mandar” y “la Marta del zorro”.
Felipe calderón logro llegar hasta la etiqueta de una cotizada marca de cerveza que le llamo a una de sus cervezas “la calderona” con 15% de alcohol debido a su alcoholismo que fue revelado en 2011 por la periodista Carmen Aristegui y por lo cual fue despedida de la Radiodifusora MVS. Calderón fue satirizado en redes sociales siempre acompañado por una botella de alcohol y hasta la fecha no ha logrado deshacerse de esta imagen.
Por su parte Enrique Peña Nieto dio mucho material para sátiras pues incluso durante su candidatura a la presidencia ya se mofaban de su ineptitud. Con todo el material que dio durante más de seis años se podría hacer todo un compendio de memes y sátiras del ex presidente pues donde se paraba hacía de las suyas y dejaba material para un sinfín de burlas.
Hoy a Andrés Manuel maneja una agenda que, como pocos, no da lugar a críticas, pero como verán también sus conferencias matutinas empiezan a rendir frutos para aquellos que se quedaron picados con el gobierno anterior, solo queda esperar a ver cuantos tropiezos da este gobierno.

About The Author

Lilian Hernández

Diseñadora gráfica por profesión, fotógrafa por amor y activista por convicción. Licenciada en Diseño y Comunicación Visual (FESC, UNAM). Cofundadora del Colectivo Brigada Altavoz y promotora de proyectos como el Festival Tortillas con Chile y Brigada Informativa Altavoz. Comprometida con la vida social, ambiental y política de México, ha generado y colaborado contenido gráfico, digital y audiovisual para distintas acciones y movimientos sociales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.