Seleccionar página

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Miércoles 23/10/2019

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Miércoles 23/10/2019

La conferencia matutina de este Miércoles 23 de Octubre de 2019, es Presidente Andrés Manuel López Obrador dedico el espacio para contestar las preguntas de la prensa que sitió.

Contesto a la pregunta de los reporteros de “Publimetro” donde se cuestionarón el plazo de 10 meses del 22 de abril contrastado con los recientes actos violentos de Michoacán, Guerrero y Culiacán, a lo que el presidente contestó:

“…para vivir en paz se necesita que haya bienestar. Eso representa un 80 por ciento de todas las acciones destinadas a vivir en paz, sin violencia. El 80 porciento es bienestar.”

Señaló gobiernos anteriores se dedicaron a modificar el país por la fuerza en ves de resolver; ejemplifico que señalaron a los jóvenes como “NiNiS”, ni trabajan ni estudian en vez de darles opciones.

Y presentó gráficas donde se ve el año pasado la tabla del indice creciente delictivo, donde a la entrada de su gobierno, no hubo un declive total pero si un freno de la creciente tendencia delictiva.

Andrés Manuel respondió al cuetionamieto del repele con uso de gases de alcaldes encabezados por los municipes de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tepic, Uruapan al querer entrar violentamente a la mañanera del 22 de octubre.

“Yo creo que así sintieron los de la puerta, que estaban muy agresivos y por eso tomaron esa decisión.”

Consideró que se trató de una provocación, por parte de los munícipes y los presidentes municipales del PAN y les recomendó que si quieren tener más presupuesto que lleven a cabo una política de austeridad, que eviten la corrupción, que bajen los altos sueldos de ellos, de los altos funcionarios y los regidores, además, que no compren vehículos de lujo y no viajen constantemente al extranjero

REPORTERO: “…si no se les dan recursos, están amenazando con venir con al menos 10 mil personas aquí a Palacio, por una parte; y, por la otra, cerrar el aeropuerto. ¿Qué les diría?”

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Pues que ejerzan su derecho de manifestación, que vengan temprano más seguido, que se levanten temprano, cuando menos una semana;”

REPORTERO: “…preguntarle, presidente, sobre esta decisión que tomaron en la Cámara de Diputados y que actualmente se analiza en el Senado, de incrementar el costo de los derechos en el cobro de agua para los grandes productores en el campo…”

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “…insistí y di la instrucción de que íbamos a cumplir con nuestro compromiso de no aumentar impuestos.” “…Entonces, en la Cámara… porque existen criterios distintos, incluso del movimiento del que venimos…” “…y esa es mi diferencia con compañeros nuestros- el gobierno tiene que dar el ejemplo de eficiencia, de honestidad, de austeridad. No es posible aumentar impuestos si el gobierno malgasta, si hay corrupción, si hay derroche en el gobierno.”

Por último resalto la elección de darle la medalla Belisario Domínguez a Rosario Ibarra de Piedra:

“Ella es un símbolo de lucha, por los desaparecidos, por los que fueron reprimidos en los tiempos del Estado autoritario. Una mujer única, ejemplar, yo les diría que no sólo en México. Es un ejemplo mundial de congruencia y de lucha doña Rosario Ibarra de Piedra.”