Seleccionar página

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Jueves 28/11/2019

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Jueves 28/11/2019

Durante la conferencia matutina del día de hoy 28 de Noviembre de 2019 del PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR informó que está por aprobarse la Ley de Confianza Ciudadana para cambiar la dinámica de las inspecciones a establecimientos comerciales con el objetivo de eliminar prácticas de corrupción y extorsión.

Ahora, explicó el mandatario, el dueño de un establecimiento comercial o empresa, bajo protesta de decir verdad, manifestará que cumple con la normatividad y sus obligaciones. La fiscalización a la que se someterán será aleatoria, es decir, por sorteo.

“Periódicamente, que puede ser cada año, en compañía de las cámaras de comercio y empresariales para ver si el dueño del establecimiento comercial cumplió y si cumplió, hacerle un reconocimiento. Si no cumplió, entonces sí, fiscalización permanente. Pero vamos a avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, de que no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente. Lo que queremos es que no haya corrupción ni arriba ni abajo y lo vamos a lograr poco a poco”,.

Destacó que el no permitir la corrupción al interior de gobierno, ha generado cambios en el comportamiento de los servidores públicos.

“Hay un ambiente distinto, ya no se permite la corrupción y además es un delito grave. Lo que está ayudando es que se está dando un ejemplo distinto. Esto está ayudando”, remarcó.

Indicó que las designaciones que ha realizado conforme a sus facultades como jefe del Ejecutivo, se fundamentan en los criterios de la honestidad y el conocimiento de las personas para asumir un cargo en la administración pública.

La honestidad es importante porque si el director de Pemex es honesto, va a garantizar que no se entreguen contratos que perjudiquen a la nación y perjudiquen a particulares. (…) Si lo que queremos es limpiar de corrupción al país, necesitamos servidores públicos honestos, que resistan las tentaciones del dinero, que no tengan precio”, enfatizó.

Al responde r alas preguntas referentes al programa Binvenido paisano FRANCISCO GARDUÑO YÁÑEZ, COMISIONADO DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN (INM) contestó:

“…son 50 mil kilómetros de carreteras en este programa de Bienvenido Paisano de aproximadamente un mínimo de tres millones de connacionales…” “…de Nuevo Laredo a Tamaulipas. Aquí serían 219 kilómetros, aquí tenemos desplegados 180 elementos entre agentes de Migración y Guardia Nacional.”

“…la ruta de Monterrey, Nuevo León a Saltillo, Coahuila, que es el otro tramo que se pregunta, ahí hay 86.6 kilómetros y aquí tenemos un despliegue de 58 elementos.””Saltillo, Coahuila a San Luis Potosí, que son 447 kilómetros, (…) ahí tenemos a 158 elementos”

“Y en el último tramo, de la ruta San Luis Potosí a Querétaro, ya después cuando están aquí en Querétaro no hemos tenido información de que haya problemas en relación a los migrantes de Bienvenido Paisano. Aquí son 512, tenemos un despliegue de 133 elementos.”

“en total de la ruta de Nuevo Laredo a Tamaulipas, a Nuevo León, después de Nuevo León a Saltillo, de Saltillo a San Luis Potosí, de San Luis Potosí a Querétaro, traemos un despliegue de 616 elementos, estos están cubriendo a 964 kilómetros. En este caso estamos muy atentos.”

Los PERIODISTAS preguntaron referente a la deuda de IVA de Interjet la empresa de traslados por avión que esta apunto de la quiebra, el presidente dijo:

“…nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, que vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas. No significa esto rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales.”

Sobre el Autor

Andrés

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.De sus trabajo destaca el Documental “La Omisión: caso Julio César Mondragón”, la Cápsula "La Gota que derramo el Vaso" y el cortometraje "Con Mermelada y Miel".

Últimas noticias Twitter

Último video