Seleccionar página

Poema: Ahora no sé

Ahora no sé

I

Ahora no sé,
en esta temporada de lluvia
no sé cuando decir adiós.
Hice el amor por detrás a mi amiga,
a sus alas de caña íntima;
dejé mi apetito en la herida de Dios,
el perfume de mi mano en sus labios.

II
Te propongo
olvidar a la muerte en la mesa,
en la silla, el zarpazo de mis cartas celosas,
la primera ciudad donde llegó
aquella parvada ceniza:
nuestra fotografía en brasas
a esta ventana sin casa.
Te propongo que sanen mis amigos,
que curen sus hormigas vagabundas,
que sus gestos de un millón de olas
aterricen en la palabra de un poema.
que sus tumbas queden vacías
de hábitos y temblores,
que su pereza borracha
cargue la lealtad que tuvieron a su vida,
a sus vagos.

Te propongo que se rediman
y se sentencien a vivir con una sola mujer.
Que sientan el temor de nunca despertar solos
con una erección trenzada en los dedos;
que se replieguen en los bejucos,

a la sombra de los muslos,
en las convulsiones azules de Martha
en la rendija de una amiga.

Les propongo
que sigan sin rezarle al fastidio
al yeso y al óleo,
que sientan el miedo a caer
en los latidos de un cielo sin pecho, sin pájaros.
Que, si es necesario dejen sus dientes
en los versos tibios,
que dejen de vez en cuando las balas
en las manos llenas de leche,
que dejen sus jadeos tristes
o que aún ebrios nunca dejen de pecar.

Autor

Oscar Molina

(poeta nacido en la Ciudad de México, miembro de Real de Catorce con quien recita sus poemas en vivo, al igual que en las dos últimas producciones de dicha agrupación, así como también con Ollin Bantu, Código Rojo y Los Korsarios del Blues. También ha sido alumno de José Cruz (fundador de Real de Catorce), Xhevdev Bajraj, Leonel Robles, Armando Zamora y Rocio González. Presentaciones en Feria internacional del Libro de la Ciudad de México, Vive Latino 2013, Caracol Zapatista Francisco Gómez, Feria de san Marcos, El Lunario, Teatro Metropolitan, entre otros escenarios. Y tiene publicado su libro de poesia «Alas Negras, como la poesía de los Cuervos».

Dedicatoria                                 Prólogo

A todos los que son, han sido y serán del CEU Vallejo, al CEL, a las JBG a la Brigada de Trabajo Voluntario A Eloy, al Mike Victor y al tío Pepe. Y a la comunidad de la Garrucha

Oscar Molina

Oscar Molina es un poeta de vena oscura como la tierra que procura y defiende. En su osadía, enamora a la misma muerte, quizá para robarle sus misterios, quizá para sentir su ternura. A veces, paradójicamente, es un místico cuyo espíritu se debate entre los páramos Rulfianos y la devastadora y sádica tristeza de Jorge Cuesta. Y no exagero cuando digo que este poeta acomete la juglaría romántica y revolucionaria de Los Locos cuando camina la legua o recorre… 

…la selva chiapaneca y al final, llega con un racimo de estrellas serranas y una calavera bajo el brazo. Oscar Molina, también platica con Virgenes muertas para resucitarlas; se echa al hombro el cableado de la noche con sus metáforas precisas y fornica a la amante pura y divina. Poesía erótica de difuntas ciudades; blues desnudo hasta el hueso. Oscar Molina ilumina el alma humana con su poesía, Oscar Molina entre pocos es un poeta con voz propia.

José Cruz Camargo Zurita

Fotos: 1DMX 1o de diciembre de 2012

1DMX es el día donde distintas organizaciones sociales y gente civiles se manifestó a las afueras de la Cámara de Diputados en San Lázaro para rechazar la toma de protesta a la presidencia de Enrique Peña Nieto uno de los presidentes con más baja popularidad.

Los presidentes mexicanos ya podrán ser juzgados ante la ley

Hoy por la mañana durante la conferencia matutina que presenta todos los días el presidente Andrés Manuel inicio su presentación agradeció a los legisladores del senado por la aprobación de la iniciativa que envió presidencia respecto a al eliminación del fuero presidencia.

Video: Mural graffiti de Bertha Nava madre de Ayotzinapa

Lilian Hernández y Andrés Landero integrantes del colectivo Brigada Altavoz en conjunto del colectivo Gallo Rojo, realizaron un muran en las instalaciones de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en memoria de los seis asesinados del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuando la desaparición forzada de los 43 Normalista por el estado mexicano en Iguala Guerrero, durante el sexenio del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.