Seleccionar página

Poema: Muerte Paria

Poema: Muerte Paria

Muerte Paria

Hojas dolientes velan mi boca,
mi arcángel desdeñado
ha fundido mi lámpara de gas,
mi corazón cojo.

Un golpeteo de alas en la cara
me ha dejado ciego,
el crucifijo de los necios
me susurra a la entrada
de un hotel vago y sincero.

Nos amamos con vino y vergüenza
en el perfume de las azoteas.
Nos amamos con sexo
para que reaccione el corazón
de la muerte borracha,
de la muerte paria
que se dedica a fumar la bruma.

Nos amamos
cuando ni el angustiado hombre de pie,
ni el beso de marihuana nos ofendía,
tampoco a nuestras sombras cuando niños.
Llegaste triste de tu calle florida,
a tus muertos honrosos ataviados de girasoles.

Nos amamos en un desierto,
de sabanas áridas
casi blancas,
bastante,
casi con amor.

Autor

Oscar Molina

(poeta nacido en la Ciudad de México, miembro de Real de Catorce con quien recita sus poemas en vivo, al igual que en las dos últimas producciones de dicha agrupación, así como también con Ollin Bantu, Código Rojo y Los Korsarios del Blues. También ha sido alumno de José Cruz (fundador de Real de Catorce), Xhevdev Bajraj, Leonel Robles, Armando Zamora y Rocio González. Presentaciones en Feria internacional del Libro de la Ciudad de México, Vive Latino 2013, Caracol Zapatista Francisco Gómez, Feria de san Marcos, El Lunario, Teatro Metropolitan, entre otros escenarios. Y tiene publicado su libro de poesia «Alas Negras, como la poesía de los Cuervos».

Dedicatoria                                 Prólogo

A todos los que son, han sido y serán del CEU Vallejo, al CEL, a las JBG a la Brigada de Trabajo Voluntario A Eloy, al Mike Victor y al tío Pepe. Y a la comunidad de la Garrucha

Oscar Molina

Oscar Molina es un poeta de vena oscura como la tierra que procura y defiende. En su osadía, enamora a la misma muerte, quizá para robarle sus misterios, quizá para sentir su ternura. A veces, paradójicamente, es un místico cuyo espíritu se debate entre los páramos Rulfianos y la devastadora y sádica tristeza de Jorge Cuesta. Y no exagero cuando digo que este poeta acomete la juglaría romántica y revolucionaria de Los Locos cuando camina la legua o recorre… 

…la selva chiapaneca y al final, llega con un racimo de estrellas serranas y una calavera bajo el brazo. Oscar Molina, también platica con Virgenes muertas para resucitarlas; se echa al hombro el cableado de la noche con sus metáforas precisas y fornica a la amante pura y divina. Poesía erótica de difuntas ciudades; blues desnudo hasta el hueso. Oscar Molina ilumina el alma humana con su poesía, Oscar Molina entre pocos es un poeta con voz propia.

José Cruz Camargo Zurita

Sobre el Autor

Oscar Molina

Poeta nacido en la Ciudad de México, miembro de Real de Catorce con quien recita sus poemas en vivo,