Seleccionar página

Editorial

Somos Colectivo Brigada Altavoz, el cual se perfila a través de las redes sociales, como un medio alternativo de información con su principal, pero no más importante proyecto: Brigada Informativa Altavoz (BIA). Nos interesa difundir acontecimientos que creemos deben ser del conocimiento público, información que puede orientar a la población para una vida social mejor y donde se resalten los derechos fundamentales que se han logrado a lo largo de la historia del ser humano, como el trabajo, el derecho a la tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, diversidad, libertad, democracia, justicia y paz.

¿Cómo lo hacemos?

Uno de los principales preceptos del Colectivo es Infórmate, Organízate y Acciónate, los propósitos principales por los cuales el Colectivo pone sus mayores esfuerzos en la difusión de la información, es decir, la divulgación del conocimiento político, social y económico. Creemos que son los principales ejes de poder donde la vida cotidiana, la paz y la justicia de una sociedad se ven afectadas; al conocer esas afectaciones, se puede tener una motivación para organizarse, ya que la organización de una serie de individuos representa la unión de una sociedad; esto dará fuerza para Accionarse y defenderse, para así buscar y mantener su propia estabilidad social.

De una forma responsable y coherente con los preceptos del Colectivo, buscamos dar voz a todos aquellos que están en una lucha justa y que no tienen como difundirla, sobre todo dar voz a aquellos que creen no tenerla -idea presente en esta sociedad gravemente dañada por la violencia y la corrupción de las últimas décadas en el México contemporáneo-, donde la salvación, debe estar en el pensamiento de apoyo mutuo, influenciado por la información correcta, aquella que ayude a organizar y accionar de una manera social colectiva.

En busca de…

Es un medio que no tiene favoritismos por partidos políticos, ni empresariales; buscando siempre la alternancia que ayude a la humanidad a impulsar una mentalidad crítica-filosófica. Somos un espacio incluyente de pensamientos, inclusive de personas que vienen del corporativismo del sector público o privado, siempre y cuando estén a favor de preservar los derechos fundamentales que el Colectivo busca proyectar en la sociedad.

¿Qué nos preocupa?

Tenemos como principales preocupaciones, el lamentable deterioro del medio ambiente natural, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de mujeres, hombres, ancianos y de la comunidad de la “diversidad sexual y de género”; nos preocupamos por los trabajadores en general y de todos aquellos que viven en situación de pobreza o de cualquier otro ser que haya sufrido alguna injusticia.

¿A qué nos enfrentamos?

Brigada Informativa Altavoz es un medio crítico, que no teme señalar de manera frontal, los actos de corrupción y las malas formas de gobierno en todos sus niveles, como tampoco teme denunciar lo que considera malas prácticas provenientes de la sociedad civil.

Nuestro lenguaje puede ser directo, mordaz, inteligente, irónico, reflexivo, coloquial e informado; buscando hacernos entender en un público variado de seguidores para así completar nuestro público meta, que es: la población mexicana. Que todos los que se dicen mexicanos, sean interesados en conocer un panorama amplio, primero de nuestra realidad nacional y mundial después.

Altavoz, como brigada en su labor periodística, cree que es necesario valerse del Existencialismo, por que “Sin libertad, no hay existencia” y sin ella no hay experiencia inmediata que es la que nos da el conocimiento de la realidad.

“Quien no vive las cosas que la gente vive, no tiene derecho a escribirla” Ryszard Kapuscinski

¿Qué nos representa?

El colectivo es allegado al Humanismo ya que como doctrina antropocéntrica se opone al consumismo, está en contra de lo superficial, del narcisismo y de aquello que no es propio de la dignidad humana (entendiendo así que la cosificación del ser humano atenta contra su desarrollo integral).

Se completa de aquellas doctrinas religiosas y filosóficas donde se critica a quienes ven como valores el prestigio, el poder y al gloria; y buscan la relación de amor y unidad entre los seres humanos.

Por tanto en cuanto a religiones, no contrapone cuando se diverge en cómo se dio la transformación del mono en hombre, puesto que en esencia en ambas teorías, nos dotamos como seres humanos del raciocinio suficiente como para coincidir en las ideologías que consideran el bien de todos en prioridad, como el comunismo y el socialismo. Buscamos en resumen, las garantías para el bienestar humano.

Lo que pedimos

Siempre les pedimos a nuestros receptores, ¡que no nos crean todo a nosotros!, pero por favor, tampoco les crean nada a ellos. Escuchen ambas versiones y generen su propio criterio.

¡Infórmate, Organízate y Acciónate!

Últimas noticias Twitter

Último video