Seleccionar página

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Viernes 18/10/2019

Resumen #ConferenciaMatutina #AMLO Viernes 18/10/2019

Este 18 de octubre de 2019 el presidente Andrés Manuel comento sobre la detención del hijo del Chapo Guzmán entre otros temas.

Seguridad

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, GOBERNADOR DE #OAXACA: Prevención, trabajaos de cuadrantes, recuperación de espacios público, inteligencia; Hay disminución de delitos desde la colocación de 2031 efectivos de la Guardía Nacional en Oaxaca; Detención de 21 objetivos, que son cabezas de delincuentes de 25 identificados; y 600 cámaras en Estado de Oaxaca, 300 en la ciudad y Valles centrales.

ARTURO TRINIDAD GONZÁLEZ, SUBJEFE OPERATIVO DEL ESTADO MAYOR DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL: Sigue el robo a hidrocarburo, en el año se han resuelto 73 tomas, el narco menudeo es un fenómeno nacional y sus elementos requieren disciplina y colaboración d ella ciudadanía.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Tengo el compromiso de que se terminen las dos carreteras: Oaxaca a Puerto Escondido y de Oaxaca al Istmo, que estaban paradas…” Se están construyendo alrededor de 50 caminos de concreto en Oaxaca, los recursos se entregaron a la autoridades de usos y costumbre, es un programa único para Oaxaca. Cada escuela en Oaxaca va a manejar su presupuesto, desde la sociedad de padres de familia con sus autoridades de usos y costumbres.

Caso Nochixtlán

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:“…ya eso nunca más se repetirá, nunca se va a dar la orden de reprimir al pueblo””…hemos estado atendiendo a las víctimas, familiares de los que perdieron la vida en Nochixtlán, y se les está apoyando para que la investigación que tiene la Fiscalía General prospere, esto depende de la Fiscalía General, pero está abierta la investigación para castigar a los responsables de esos hechos.”

Caso Culiacan

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “…Comenzó alrededor de las tres de la tarde… …estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos, y se decidió proteger la vida de las personas. Y yo estuve de acuerdo con eso porque no se trata de masacres, ya eso ya se terminó. No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé.”

Acerca de que se demostró una debilidad del estado, esos es una conjetura de los expertos. “… no tenemos duda de que fue la mejor decisión”

“Lo de ayer fue un hecho lamentable que se presentó, pero de ninguna manera, se me hace una exageración decir que ha fracasado nuestra estrategia. Eso es lo que quisieran los conservadores, se frotan las manos, andan como desquiciados buscando que fracasemos, pero no.”