Seleccionar página

Asesinan durante asalto en Coyoacán a periodista de El Universal

Asesinan durante asalto en Coyoacán a periodista de El Universal
Un periodista ha sido asesinado, José Gerardo Martínez recibió un disparo de arma de fuego al ser asaltado luego de asistir a un tianguis del «Día de Reyes» en la Delegación Coyoacán.

Aunque fue fuera de sus funciones profesionales, estos hechos nos muestra la podredumbre de la ciudad en que vivimos. Nos cae como balde de agua fría el ver ante nosotros la deformación del valor de una vida humana, al ponerla delante de las ambiciones de los que poco se esfuerzan.

 

Desde acá estamos con los dolientes de esta desgracia; no por perder a un compañero periodista, sino por perder a un compañero ciudadano; por ser la perdida de un núcleo familia, que desquebraja no sólo a los que fueron de su entorno.

 

Para los integrantes de BIA no es un ejemplo más, no es una cifra que acumula las muertes de los periodista asesinados en este país, ¡es una vida perdida!, es un ser humano al que le robaron la oportunidad de convivir y compartir experiencias con los que nos quedamos en este mundo… es una víctima de todo lo que esta mal en este mundo, en este sistema, este país y esa delegación; es una víctima como lo son ahora sus familiares a los que les quedan las consecuencias de su perdida… ¡de su falta!.

 

Por supuesto que pedimos de manera enérgica la captura de los responsables, ¡que se haga valer los derechos de las víctimas!, !que se vea la funcionalidad del famoso sistema C5 de vigilancia!, por que estaremos atententos a los resultados de estos y a las acciones de las autoridades… cada víctima que no obtiene justicia, nos vulnera a todos.

 

Por ahora y cada día, no le decimos adiós a José Gerardo Martínez, sino hasta siempre compañero.

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/asesinan-durante-asalto-en-coyoacan-periodista-de-el-universal

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/antes-de-morir-periodista-de-el-universal-dijo-que-dos-hombres-lo-asaltaron

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/el-universal-de-luto

Sobre el Autor

Andrés

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.Actualmente y a la par de su trabajo en una empresa de iniciativa privada, pertenece a Brigada Altavoz; de sus trabajos que destacan el Documental “La Omisión: caso Julio César Mondragón”, la Cápsula "La Gota que derramo el Vaso" y el cortometraje "Con Mermelada y Miel".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias Twitter

Último video