Seleccionar página

“Comienzan a cobrarse la cuota de sangre” asegura CIPOG-EZ

“Comienzan a cobrarse la cuota de sangre” asegura CIPOG-EZ

Les “cobran cuota de sangre” asegura El Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) en comunicado luego del reporte del asesinato de cuatro indígenas, dos hombres y dos mujeres hallados ejecutados después de las 12 del día en la carretera Chilapa- Tlapa inmediaciones de cabecera de Chilapa, Guerrero.

Mediante el escrito la CIPOG-EZ denuncia que María Agustín Chino, Amalia Morales Guapango, José Benito Migueleño y Miguel Migueleño quienes estaban en calidad de desaparecidos desde el 18 de diciembre; informaron que los cuerpos fueron hallados en su propia camioneta y aseguran que “fueron torturadas y torturados, atados de las manos y les dieron el llamado tiro de gracias” dice el comunicado.

Recuerdan que con la desaparición de sus compañeros cumplían un mes de romper un cerco, que evitaba la movilidad de 22 comunidades cercadas por el grupo narco-paramilitar “Los Ardillos” “Pero ya comienzan a cobrarse la cuota de sangre, porque nos quieren esclavos y nos quieren sometidas y sometidos” denuncian.

Señalan que la situación ya había sido denunciado con el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración Alejandro Encinas quien dicen “vino a sembrar división y compra de conciencias” y acusan a Encinas y López Obrador de no ser diferentes al PRI.

Hacen responsable de los asesinatos de sus cuatro compañeros indígenas “al gobierno Municipal de Chilapa de Álvarez a cargo Jesús Parra García del PRI, al gobierno Estatal de Héctor Astudillo Flores del PRI, a la presidencia de la república a cargo de Andrés Manuel López Obrador de MORENA”. Ya que según dicta el comunicado, los tres niveles de gobierno saben lo que sucede en Chilapa “pero hacen sus negocio en vez de terminar con el crimen organizado”, acusaron.

Sobre el Autor

Andrés

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.De sus trabajo destaca el Documental “La Omisión: caso Julio César Mondragón”, la Cápsula "La Gota que derramo el Vaso" y el cortometraje "Con Mermelada y Miel".